Subestación Eléctrica Parque Eólico Santa María de Nieva 132/30Kv en Almería

Utilizamos cookies propias para realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en el sitio web y la actividad general de la misma.

Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información. Usted puede leer más en nuestra Politica De Privacidad.

Negocio

    Está usted en
  • Negocios
  • Energía
  • Líneas de transporte y distribución, trabajos en tensión y subestaciones
Subestación Eléctrica Parque Eólico Santa María de Nieva 132/30Kv en Almería

La Subestación Transformadora es común para los parques eólicos Fase I y Fase II, y recibe sus correspondientes sistemas colectores en media tensión (30 kV), elevando ésta a la tensión de la red de distribución a la que se conecta (132 kV). La subestación está formada por un parque de intemperie de 132/30 kV y un sistema de interior de 30 kV.

PARQUE INTEMPERIE 132/30 kV

Sistema de 132 kV

El sistema en el nivel de 132 kV está compuesto por elementos localizados en el parque exterior, en configuración simple barra.

Los elementos principales que constituyen este sistema son: transformador de potencia, autoválvulas, transformadores de intensidad, interruptor automático, seccionador de línea y transformadores de tensión.

La selección de estos elementos se ha realizado conforme a las características propias de la instalación, para la correcta operación tanto en condiciones normales como en situaciones de funcionamiento anormalmente extremas.

La disposición espacial de la aparamenta se ha realizado de acuerdo a la reglamentación vigente y a otras consideraciones prácticas con objeto de facilitar

las operaciones requeridas durante el montaje y el mantenimiento.

Sistema exterior de 30 kV

Los equipos principales en intemperie correspondientes al sistema en el nivel de 30 kV son: reactancia de puesta a tierra, autoválvulas, seccionador de línea y batería de condensadores.

SISTEMA INTERIOR DE 30 kV

En el interior del edificio se alojan los equipos que incorporan la aparamenta de maniobra para el nivel de tensión de 30 kV en el interior de recintos blindados en atmósfera de gas SF6.

SISTEMA DE MANDO, MEDIDA, PROTECCIÓN Y CONTROL

La Subestación también cuenta con un sistema integrado de mando, medida, protección y control de la instalación, formado por UCP (unidades de control de posición) cuyas funciones de protección se completan con relés independientes, comunicados todos ellos con una UCS (unidad de control de subestación) equipada con una consola de operación local.

La captación de señales de tensión e intensidad se realiza a través de las UCP alojadas en los cuadros de control correspondientes, al igual que la señalización de aparamenta y alarmas asociadas.

La Subestación cuenta con tres puntos de medida, cada uno de ellos formado por contador principal y redundante:

  • Dos puntos de medida en MT (30 kV), uno en cada celda de medida, para tener las lecturas de las líneas del parque eólico, justo en el punto de entregade energía a la subestación.
  • Un punto de medida en AT (para comprobar las pérdidas generadas por el transformador y verificar la energía entregada a la línea de alta tensión), en el transformador de intensidad de 132 kV.

Subestación eléctrica Santa María de Nieva

© 2011 - 2014. Grupo Ortiz. Todos los derechos reservados